A pesar de que el entusiasmo rodea al próximo lanzamiento de Return to Monkey Island, los fans también tienen muchas dudas respecto a esta aventura gráfica. Poco a poco Ron Gilbert y compañía van proporcionando pequeños detalles sobre este título que ponen de manifiesto una realidad incuestionable: será un videojuego clásico pero adaptado a la realidad actual.

En este sentido una de las novedades que ofrecerá Return to Monkey Island respecto a sus anteriores entregas es que incluirá un modo de juego “casual” y un sistema de pistas. Esto último no es nada raro en las aventuras gráficas actuales y la gran mayoría de ellas incluyen un sistema de este tipo para ayudar a los jugadores a no quedarse atascados. 

Esta nueva entrega de Monkey Island incluirá pistas ingame pero según sus creadores estas no serán invasivas y estarán integradas con el universo fantástico del juego. El objetivo es evitar que los jugadores recurran a guías de internet y que sea el propio juego el que los guíe en caso de que se queden atascados.

Como se puede observar, Return to Monkey Island buscará un equilibrio entre lo nuevo y lo viejo. Habrá que ver finalmente cómo se desarrolla el juego, aunque lo cierto es que aquellos que esperaban una aventura gráfica 100% clásica puede que se sientan decepcionados con los detalles que poco a poco van aflorando. En cualquier caso, Gilbert merece un voto de confianza y hasta que no podamos probar la versión final del juego no podremos comprobar si esa entrega está a la altura de la saga o no.

Vía | Polygon