20150211_rocketleague_01

La enormemente popular entrega en las últimas semanas Rocket League, ha alcanzado casi la cifra de 50 millones de dólares en beneficios.

Desde el surgimiento de esta extraña mezcla entre videojuego de fútbol y de conducción, el estallido mediáditico de la entrega indie ha desatado opiniones y críticas favorables en todos los medios, incluidos los de periodistas y ‘gamers’ de Youtube y Twitch. El que fuera, por el contrario, su predecesor, Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, no obtuvo tanta popularidad, pese al tiempo que la entrega estuvo disponible para PS3.

Psyonix, estudio encargargado del desarrollo de este indie, ha invertido menos de dos millones de dólares en dicho proyecto y, pese a eso, consiguió desbancar a FIFA ’16 en los pasados The Game Awards 2015 como Mejor Título de Deportes. Además de esto, ganó en la categoría Mejor Juego Indie.

Por el momento, Rocket League se encuentra disponible en las plataformas PS4 Y PC, aunque llegará en Febrero a XBOX ONE, incluyendo en su lanzamiento dos nuevos vehículos, basados en las franquicias Gears of War y Halo, desconociendo hasta el momento si será un regalo de lanzamiento o se incluirán mediante DLC’s.

Psyonix, además, ha establecido lazos con Universal Studios para traer un DLC extra de ‘Regreso al Futuro‘ a la entega.

Vía | The Wall Street Journal