Como ya sabéis, Rocket League se está preparando para estrenar un modelo free-to-play en todas las plataformas para las que actualmente está disponible. El juego, básicamente, se podrá instalar y jugar de manera gratuita. Pero, claro, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto centrado sobre todo en los modos multijugador online, los usuarios se están preguntando si será necesario disponer de suscripción activa a Playstation Plus, Nintendo Switch Online o Xbox Live Gold.

Tal y como ha confirmado Psyonix, la encargada del desarrollo del proyecto, una vez que Rocket League tenga el modelo free-to-play, no será necesario tener ni Playstation Plus ni Nintendo Switch Online para jugar en sus diferentes modos multijugador en línea. De hecho, la empresa ha completado la comunicación informando que el juego base se mantendrá intacto, aunque sí habrá algunos cambios en los menús.

Ojo, porque en las plataformas mencionadas anteriormente no se incluye Xbox Live Gold. Y es que, si queremos jugar a Rocket League en Xbox One, sí que necesitaremos de una suscripción activa a este servicio. Parece que, por el momento, en la consola de Microsoft no podremos echar partidos de manera gratuita.

¿Cómo se realizará la actualización de Rocket League?

Rocket League

El paso al modelo free-to-play en Rocket League se llevará a cabo de una manera bastante sencilla. Por una parte, a mediados del mes de septiembre se lanzará una actualización en las diferentes plataformas para las que el juego está disponible. De esta forma, el modelo se preparará para el juego. Y sí, el F2P debería llegar casi inmediatamente después de la aplicación del parche comentado.

Por otra parte, hay que comentar que una vez que el modelo free-to-play esté activo, podremos llevar nuestro inventario, progreso del Rocket Pass y el ranking competitivo a cualquier plataforma dónde juguemos al proyecto. Para ello, solo tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Epic Games. Por supuesto, cuando suceda esto, la versión para PC no seguirá estando disponible para su compra en Steam.

Parece que desde Psyonix quieren darlo todo en cuanto a la distribución de Rocket League, pasando a un modelo free-to-play que será bastante atractivo para los usuarios del proyecto.

Vía | VG247