Rockstar se está tomando muy en serio la llegada de la próxima generación de consolas. Aunque la empresa todavía no ha desvelado los proyectos en los que está trabajando, no hay duda de que ya piensa en ellos. Y una buena muestra es el hecho de que Rockstar North está buscando empleados que trabajen en un videojuego que estará situado en un mundo abierto.

Seamos concretos. Se ha descubierto una oferta de trabajo en la que la empresa busca empleados que tengan experiencia en el desarrollo de animaciones y sistemas de animaciones:

Estamos buscado un ingeniero con experiencia y talento que nos ayude en el desarrollo de sistemas de animaciones avanzadas para juegos con mundos abiertos. Habrá un equipo de programadores e investigadores que colaborarán en la creación y animación de personajes en un hardware de próxima generación.

Teniendo en cuenta estas palabras está claro que la empresa ya va a comenzar a trabajar en la próxima generación de consolas. Eso, claro, en el caso de que no lo esté ya haciendo.

Finalmente, mencionar los detalles que se han desvelado en la oferta de trabajo mencionada:

Buscamos alguien que desarrolle, mantenga, extienda y dé soporte a sistemas de animaciones de alto nivel y a sus herramientas, y para que implemente sistemas de animaciones robutos y optimizados, integrándolos en nuestras animaciones, gameplay y sistemas de IA.

Por el momento desconocemos si Rockstar North está trabajando en algo nuevo, o en remakes de creaciones que ya se pusieron en marcha. Esperaremos nuevas noticias.

Vía | PSU