RPG Maker es un conjunto de herramientas que en su día se hizo extremadamente popular. La razón está en que se trata de un producto destinado a que podamos crear nuestros propios juegos de rol. De hecho, ya hemos asistido al lanzamiento de varias versiones, muy interesantes, que gracias a sus características permiten realizar videojuegos de una calidad casi profesional. El proyecto se sigue extendiendo, y recientemente ha anunciado su fecha de lanzamiento para Playstation 4 y Nintendo Switch.

Kadokawa Games, el estudio que se encarga del desarrollo de la herramienta, ha anunciado que están preparando todo lo necesario para que RPG Maker MV llegue a Playstation 4 y Nintendo Switch. Se trata de una noticia muy buena, ya que nos daría nuevas posibilidades para crear nuestros propios juegos. No podemos olvidar que la versión MV dispone de una amplia biblioteca de recursos, además de herramientas suficientes para realizar todo tipo de modificaciones en los juegos.

Por otra parte, hay que mencionar que también se ha puesto en marcha RPG Maker MV Player, una herramienta gratuita que nos ayudará a compartir nuestras creaciones con otros usuarios. De esta forma, podremos recibir y enviar proyectos utilizando Internet. Como ya hemos dicho, la aplicación es gratuita.

La llegada de RPG Maker MV a Playstation 4 y Nintendo Switch va a venir muy bien a los usuarios a los que les gusta crear sus propios videojuegos. Además, podremos utilizar la potencia y características de la plataforma con el fin de poner en marcha nuestros propios proyectos.

RPG Maker MV saldrá a la venta en las consolas mencionadas el 11 de septiembre. Desconocemos el precio.

Vía | Siliconera