Y nosotros que pensábamos que Blizzard seguía trabajando en un FPS basado en Starcraft. Una noticia publicada en un conocido medio de comunicación ha desvelado que el juego (no oficial) que estaba en desarrollo, y en el que se ha estado trabajando durante dos años, no verá la luz. Al menos, de momento, ya que Blizzard lo habría cancelado con el fin de centrar sus esfuerzos en otros productos.

La operación ha sido básica: los equipos que estaban trabajando en el videojuego se han movido a los desarrollos de Diablo 4 y Overwatch 2. Recordemos que estos dos proyectos tampoco han sido anunciados de manera oficial, por lo que se trata de rumores. Eso sí, el informe que hemos consultado afirma que ambos existen en los estudios de Blizzard.

Teniendo en cuenta lo que se dice en la red, no hay duda de que tendremos que esperar a que Blizzard se pronuncie. Aunque estas noticias llegarán con el tiempo, sobre todo porque existen muchos rumores en la ecuación.

No es la primera vez que Blizzard cancela un proyecto

Si hacemos memoria nos daremos cuenta de que no es la primera vez que Blizzard realiza un movimiento como el que estamos comentando. En su día, Starcraft: Ghost también fue cancelado, llevando el equipo que estaba trabajando en el mismo a otros proyectos.

En todo caso, hay que tener en cuenta que ninguno de los tres proyectos que nos atañen han sido anunciados de manera oficial. Blizzard ya lo dijo en su día:

Ya ha ocurrido en el pasado, y siempre hay posibilidades de que no nos movamos hacia adelante en un determinado proyecto. Anunciar algo antes de que esté más o menos preparado tiene el riesgo de poder crear frustración y decepciones.

Un detalle a tener en cuenta.

Vía | VG247