Capcom no se va a cansar de sacar lustre a Resident Evil, una licencia que desde la salida de la séptima entrega está saneada en calidad. Hace unos días se comentaba que M-Two, el equipo que ha co-desarrollado y prácticamente liderado el trabajo en el remake de Resident Evil 3, ya estaban trabajando en otro remake para Capcom. Ese remake podría ser el de Resident Evil 4.

Video Games Chronicle, el mismo medio que adelantó la existencia del remake del 3, publica que M-Two está trabajando en un remake de Resident Evil 4 previsto para 2022. M-Two está dirigido por Tatsuya Minami, antiguo CEO de PlatinumGames. En la noticia comentan que M-Two ofreció el puesto inicialmente a Shinji Mikami, el creador de Resident Evil, pero que denegó la oferta. Mikami está actualmente desarrollando Ghost Wire: Tokyo.

Si los rumores publicados en los últimos días son ciertos, en 2021 se lanzaría Resident Evil 8. Juego que volvería a apostar por la primera persona y que nos llevaría a un pueblo en un producto que jugaría con las alucinaciones, los elementos paranormales y que tendría a una bruja como el enemigo insistente típico de otras entregas de la saga. Ethan Winters, prota de RE7, volvería a su rol y también aparecería un Chris Redfield rediseñado.

Ventas de la saga: el nuevo Resident Evil 3 supera los dos millones de unidades

Resident Evil 3 salió a la venta hace unos días y ya ha logrado superar un hito importante para Capcom. En solo cinco días, la aventura de Jill Valentine (se sumará a Resistance el 14 de abril) ha vendido más de dos millones de unidades. Por comparar, el remake de Resident Evil 2 vendió más de 3 millones en sus primeros siete días. Volviendo a RE3, el 50% de esas unidades han sido en formato digital. El primer Resident Evil 3 vendió 3,5 millones de copias, esta revisión superará esos números sin problemas.

Capcom ha aprovechado para actualizar las cifras del remake de Resident Evil 2, pues ya ha conseguido colocar 6,5 millones de unidades. El original se quedó en 4,96 millones. Hasta la fecha, el juego más vendido de Capcom es Monster Hunter: World con casi 15 millones de unidades, le sigue RE5 con 7,6. Resident Evil contabiliza en total más de 95 millones de unidades vendidas como saga.

Terminando con Resident Evil 3, Capcom cree que la estrategia de ofrecer la demo y la beta de Resistance ha sido muy positiva para generar interés en los jugadores.

Vía | VGC y Capcom