La saga Silent Hill lleva muchos años sin tener presencia en nuestras consolas. Y los usuarios ya están pidiendo volver al conocido pueblo misterioso y lleno de niebla. Hasta ahora, y de forma oficial, no existen nuevos proyectos en desarrollo. Aunque un rumor surgido en las redes podría estar desvelando dos nuevos desarrollos basados en la marca, y que saldrían a la luz próximamente.

Según se dice en Internet, Konami habría estado contratando nuevos empleados con el fin de poner en marcha dos Silent Hill: uno de ellos un reboot de la franquicia, y el otro un juego en forma de episodios. También se especula con que Masahiro Ito, diseñador de las criaturas en títulos anteriores de la franquicia, ya estaría trabajando en los videojuegos.

Veamos los rumores por partes. Una de las fuentes consultadas en Internet afirma que Keiichiro Toyama y Akira Yamaoka estarían trabajando en un juego que en realidad sería un reboot de la serie. El equipo también podría tener componentes que ya habrían trabajado en Project Siren, por lo que la experiencia que podría salir de esos juegos llegaría, incluso, a ser muy terrorífica. Las habladurías afirman que los trabajos llevarían 1 año desarrollándose.

Silent Hill

Vamos a otra fuente, que afirma que se estaría trabajando en otro Silent Hill, que en realidad sería el título que Hideo Kojima canceló en su día. De hecho, se habla de que Sony estaría trabajando con el fin de calmar los animos entre Kojima Productions y Konami con el fin de hacer que el proyecto resucite y continue su desarrollo.

Finalmente, hablemos de plataformas para los juegos, aunque a este respecto tenemos que decir que la información es un poco difusa. Generalmente, eso sí, se habla de hacer llegar los proyectos a Playstation 5. Lo cual sería una buena idea.

Recalcamos en LETRAS MAYÚSCULAS que lo que se ha dicho es un rumor que circula en Internet y que, por el momento, nada está confirmado ni es oficial. Por lo tanto, habrá que esperar para ver cómo se van desarrollando estos proyectos.

Vía | Rely on Horror