Halo Infinite vuelve a ser noticia. Aunque esta vez tenemos que centrarnos en varios rumores que hay en Internet, y que indican que la versión para Xbox One del juego podría haber sido cancelada. Debemos tener en cuenta el último y llamativo retraso en el lanzamiento del proyecto, en el que se confirmaba que no iba a salir a la venta hasta el año que viene. En el mismo anuncio se comentaba que también llegaría a Xbox One.

Sin embargo, los últimos movimientos por parte de los trabajadores involucrados indican que esta versión para Xbox One podría no existir en la actualidad. Chad Mirshak, uno de los desarrolladores, ha eliminado toda referencia al juego para Xbox One en su perfil de LinkedIN. En la actualidad, solo aparece para Xbox Series X y S, y PC.

En su perfil también hace referencia a los trabajos que se están realizando:

Estoy terminando el diseño de la interfaz para el próximo Halo Infinite en Xbox Series X y PC.

También tenemos que hacer referencia a otros trabajadores de Halo Infinite, quienes no se están refiriendo al juego como un proyecto para Xbox One, sino únicamente para Xbox Series X y S, y PC. Por supuesto, esta actitud da bastante que hablar, por lo que habrá que estar atentos a las novedades que se vayan sucediendo.

Por el momento, y a falta de otras confirmaciones, Halo Infinite saldrá a la venta en 2021 para Xbox One, Xbox Series X y S, y PC.

ACTUALIZACIÓN: John Junyszek, Community Manager de 343 Industries, ha confirmado que se sigue trabajando en esta versión de Xbox One: “Nop. Por favor, déjame disfrutar de las vacaciones”. Por lo tanto, se confirma que la versión para Xbox One de Halo Infinite sigue hacia adelante.

Vía | Dualshockers | VideoGamesChronicle