Rumores muy interesantes los que nos han llegado recientemente, y que tienen como objetivo a la propia Nintendo y su consola Nintendo Switch. La habladuría llega desde The Wall Street Journal, donde el reportero Takashi Mochizuki ha afirmado que Nintendo está trabajando en dos nuevas ediciones de su máquina híbrida.

Las dos nuevas versiones llegan en formato potente y en formato barato, por decirlo de alguna manera. Por una parte, se lanzaría una Nintendo Switch que incluiría nuevas características y que podría llegar a ser algo más potente que la máquina que ahora mismo estamos viendo en tiendas. No llegaría al nivel de PS4 Pro o Xbox One X, pero seguía un auténtico adelanto en este aspecto.

En cuanto a la edición barata, Mochizuki ha afirmado que sería una consola principalmente dirigida a jugadores casuales, y que Nintendo tendría referida como la sucesora de 3DS. Previsiblemente potenciaría el formato portátil, teniendo en cuenta las características que se han rumoreado.

Mencionar también que los diseños de estas dos consolas serían diferentes a lo que hemos visto hasta ahora. No sabemos cómo serán sus chasis, pero está claro que este sería optimizado con el fin de proporcionar nuevas experiencias.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de las nuevas máquinas, y teniendo en cuenta que el artículo es calificado por el momento como de rumor, hay que tener en cuenta que no podemos hablar mucho. El texto hace referencia a verano de 2019, aunque todavía es necesario que Nintendo se pronuncie al respecto. Estaremos atentos a las noticias que se vayan publicando.

Vía | The Wall Street Journal