psp

Actualmente es difícil escapar a las suposiciones, información filtrada sobre proyectos y a todo el hype que hay en la industria. Hoy el turno le toca a la portátil de Sony, aunque si bien es cierto que a PSP y a PSPGo todavía les queda un tiempo por delante y más con la cantidad de material mostrado en el E3, los japoneses puede que estén trabajando en su sucesora. En resumen contaría con una capacidad similar e incluso superior a una Xbox. Detalles tras el salto.

  • Procesador gráfico: conversión multinúcleo del sistema SGX543 de Imagination Technologies, los mismos que suministran los chips gráficos a Apple para iPhone. La arquitectura elegida contendría 4 núcleos y sería capaz de rendir hasta los 133 millones de polígonos por segundo, superior a la primera consola de Microsoft.
  • Desarrollo: cuenta con cachés independientes para texturas y datos, con sistemas que mejoran el fill rate y con extensiones que logran doblar el rendimiento de los shaders en aplicaciones vectoriales. Soporte para Open GL 2.0 y DX10.
  • Tile based rendering: método que permite reorganizar las texturas en la memoria en función de su lugar en el rasterizado final.
  • Deferred Rendering: sistema utilizado en Dreamcast que tiene como función eliminar de las escenas complejas todo aquel material que no se ve en el resultado final. Es un método muy útil para ahorrar recursos que podrían destinarse a cosas mas importantes.

Conclusiones: potencia gráfica superior a Xbox, con sistemas de gestión de recursos y soluciones de programación similares a los de la difunta Dreamcast.

Como usuarios estaremos expectantes si parte de esta información se confirma y tenemos acceso a otros datos muy importantes, véase; duración de batería, disponibilidad de un segundo stick, pantalla sin ghosting, buena ergonomía y sobretodo, precio.

Vía | Eurogamer.es