Los creadores de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl han anunciado que retrasan el lanzamiento de este esperado shooter. Una noticia que aunque no sorprende sí que ha resultado un tanto chocante ya que en un primer momento estaba previsto que este shooter viese la luz este mes de febrero. Sin embargo, la llegada de este título se ha aplazado hasta finales de año, concretamente hasta el día 8 del mes de diciembre de 2022.

Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría entre los seguidores de la saga ya que la espera para poder regresar a este mundo postapocalíptico se va a hacer muy larga. El estudio ha señalado que el principal motivo para retrasar el lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl es el de poder cumplir con las expectativas depositadas en el juego. 

Una razón loable pero que esperemos que no esconda detrás de ella otras motivaciones o razones. De hecho, no hace mucho GSC Game World había expresado su deseo de incorporar mecánicas de tipo NFT en S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl aunque finalmente descartaron esa idea tras el enorme rechazo generado entre los jugadores potenciales de este título.

En cualquier caso, a lo largo de los próximos meses deberíamos tener más noticias y conocer más detalles acerca de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl. Las expectativas alrededor de este título son muy elevadas y es comprensible que GSC Game World quiera ofrecer un juego a la altura de la entrega original aunque habrá que ver si finalmente logra estar a la altura o no.

Vía | Steam