El lanzamiento de Half-Life: Alyx ha supuesto el retorno de la franquicia por la puerta grande a pesar de ser un título exclusivo para realidad virtual. El retorno de la saga que encumbró a Valve ha sido bien recibido y las críticas de esta última entrega están siendo ampliamente positivas. Dos motivos que están animando a la compañía de Gabe Newell a no volver a dejar pasar 13 años antes de lanzar otro juego de la saga.

A lo largo de todos estos años, Valve estuvo experimentando con Half-Life pero según han explicado en recientes entrevistas, ciertas circunstancias dificultaron el proceso de desarrollo de la saga Half-Life. Una de ellas fue la creación del motor gráfico Source 2 así como la necesidad de dar un salto importante respecto a lo que se había realizado con esta franquicia hasta la fecha.

Pero ahora, con la llegada de Half-Life: Alyx parece que Valve se muestran confiados en su buen hacer con la saga y desde la propia compañía señalan que la próxima entrega de la franquicia podría estar más cerca ver la luz de lo que los fans piensan. “Me gustaría creer que somos tan buenos como lo hemos sido siempre a la hora de crear este Half-Life y espero que continuemos desarrollando alguno más. No creo que tengamos que esperar otros 13 años antes del siguiente”, revelaba a Polygon el diseñador de Valve Robin Walker.

Unas palabras que sin duda despiertan los ánimos de los seguidores de la saga Half-Life y su deseo de ver el tercer capítulo de las aventuras de Gordon Freeman. En cualquier caso, todavía tendrán que esperar para ello y conformarse con la epopeya de realidad virtual de Half-Life: Alyx que por el momento parece que ha cumplido con todas las expectativas que se habían depositado en ella.

Vía | Polygon