Outcast fue un adelantado a su tiempo. Un título que introdujo elementos que hoy en día son la norma en la confección de los mundos abiertos que en el año 1999 revolucionaron el mercado. Pues hoy mismo, THQ Nordic nos ha dado un alegrón con el anuncio de la secuela.

Outcast 2 – A New Beginning está siendo creado por Appeal Studios, los mismos que se encargaron del juego original. Saldrá para PS5, Series y PC en una fecha todavía no anunciada.

Tráiler:

Esta secuela nos lleva de vuelta a Adelpha encarnando de nuevo a Cutter Slade, en una misión contra una fuerza invasora robótica que quiere tomar el planeta que tendremos que intentar salvar de nuevo. Estamos ante una historia no lineal y será el jugador el que elegirá la línea de progreso. Lennie Moore, creador de la BSO del primer juego, vuelve en A New Beggining.

A día de hoy, se puede seguir disfrutando de Outcast 1. Os recomiendo hacerlo con Second Contact, el remaster ligero que apareció hace unos años que retoca levemente sus mecánicas para hacerlas más digeribles. El producto sigue funcionando, aunque las mecánicas de tiro y el control sean torpes, pero como juego es muy disfrutable.

Fuente | THQ Nordic