De entre las noticias que hemos tenido estos días en el mundo del videojuego, me gustaría destacar las dos que aparecen en el título. Sobre todo, el desarrollo de un nuevo Tomb Raider, que siempre es un notición, aunque falte para poder disfrutarlo.

Nuevo Tomb Raider en desarrollo

En el marco del State of Unreal, Epic informó que Unreal Engine 5 ya está disponible para su descarga (click aquí para bajarlo) y apareció la buena gente de Crystal Dynamics para anunciar que están trabajando en un nuevo juego de Lara que se está construyendo con Unreal Engine 5, como era lógico por el lugar en el que se ha anunciado.

El objetivo de la desarrolladora es empujar la fidelidad visual y dar a los jugadores una aventura de calidad gracias a esta nueva versión del motor de Epic. Una novedad, puesto que los anteriores juegos utilizaban el motor Foundation.

Todavía le falta horno a esto, porque quiero recordar a todos los presentes que Crystal Dynamics también trabaja en el nuevo Perfect Dark con The Initiative.

Terror ochentero con The Quarry

Por cortesía de IGN tenemos media hora de juego de la última producción de Supermassive Games, The Quarry, un producto de terror narrativo. El gameplay nos muestra a algunos de los personajes que encarnaremos en el juego y que tendremos que intentar que lleguen sanos y salvos al final, si es lo que realmente queremos, a través de nuestras elecciones y de no fallar en las mecánicas QTE y semejantes que se incluyen en el producto.

Se ve muy guay, en línea con lo que fue Until Dawn, lo cual es bien.