Os hago retroceder al año 2002 para recordar Star Fox Adventures, el último juego de RARE con Nintendo y el único que los británicos lanzaron en Game Cube. Posteriormente, fueron adquiridos por Microsoft.

Este Star Fox Adventures comenzó su desarrollo en Nintendo 64 con el nombre de Dinosaur Planet e iba estar protagonizado por Sabre. Este proyecto detuvo su desarrollo en N64 y se trasladó a Game Cube. Según se cuenta, Miyamoto decidió que este Dinosaur Planet formase parte del universo Star Fox, porque los diseños de los personajes eran muy similares a los de esa saga, aunque parece que en realidad el paso se realizó para que el título no apareciese en Xbox.

Hace unos días, se ha liberado este Dinosaur Planet para N64 y es funcional con emuladores, aunque presenta errores a diferentes niveles, pero es jugable e incluso a buen nivel utilizando las herramientas adecuadas (un flashcard como Everdrive para N64 o PareLLEI con Mupen64 Plus en RetroArch).

La gente de Forest of Illusion, artifices de la liberación, comentan que compraron la build a un coleccionista privado sueco. La build está datada de diciembre del 2000. Con todo, necesitaría trabajo para ser completamente jugable hasta el final.

URL descarga de la ROM.

Vía | Forest of Illusion