Estamos ante un momento muy importante en cuanto a la preservación de este arte. The Hidden Palace, un grupo dedicado a la conservación de materiales de desarrollo del mundo del videojuego, ha liberado más de 700 prototipos, builds en desarrollo e incluso demos preparadas para feria de PlayStation 2. La iniciativa lleva por nombre Project Deluge.

Entre todo el material disponible que ocupa unos 850 GB, encontramos versiones preview de Rayman o el primer Ratchet & Clank. Productos que diferían de las versiones finales comerciales. Tenemos también demos de E3, como la que apareció de Shadow of the Colossus o del segundo God of War. La liberación incluye igualmente prototipos e incluso versiones en desarrollo de Legacy of Kain: Soul River 2 o Burnout 3.

Todos estos productos fueron recopilados por una única persona que permanece en el anonimato. Este ser humano ser encargó de reunir el material, catalogarlo y preservarlo realizando copias de seguridad. El material es perfectamente ejecutable a través de un emulador o con una PS2 modificada o con lo necesario para saltarnos la protección.

Este Project Delogue no cubre únicamente lo publicado, ni solamente se trata de una iniciativa para PS2, ya que The Hidden Palace todavía tiene más material publicar.

Vía | EOL