Anteriormente, habíamos visto esquemas del diseño del kit de desarrollo de la futura PS5 por una patente. Tiempo después, Wire confirmó en su segunda exposición de detalles de la nueva generación de Sony, que el kit que habían visto era igual al diseño de la patente. Diseño que incluso se mostró en forma de render.

El usuario Alcoholikaust de Twitter ha publicado una imagen de kit de desarrollo que ha conseguido a través de un desarrollador no confirmado (la tenéis como cabecera de esta entrada). La veracidad de lo enseñado ha sido respaldada por Tom Warren de The Verge.

Ese rocambolesco diseño en V que por una parte parece rendir homenaje al 5 de PS5 en número romano, también –y principalmente- serviría para disipar el calor generado por la unidad de desarrollo. Y os tranquilizo con el diseño, porque los kits de desarrollo no suelen utilizarse como base para el diseño final. En la familia PlayStation, excepto por el kit de PS2, el resto no se ha parecido nada a lo que después hemos tenido en casa. De hecho, en la imagen, los dos trastos que aparecen a la derecha son el kit de desarrollo de PS4 y el de PS4 Pro y ya veis que nos ha llegado después.

El mando que tenemos en la imagen diría que es un DualShock 4. Algo también habitual en la industria. Se suele trabajar con los mandos de la anterior generación y las versiones finales de los kits, suelen venir acompañadas de los mandos que aparecerán a la venta en los modelos retail, aunque no es algo que se cumpla siempre.