El 25 aniversario de Tomb Raider no se está celebrando como nos gustaría a los fans. Hemos tenido cositas, pero Square podía haberse esforzado más con una saga de tanto renombre y con una legión de fans inmensa.

En el marco de esa celebración la propia Square ha mostrado un proyecto de Tomb Raider que pudo ser y al final no fue. Cuando Crystal Dynamics cogió el testigo de la franquicia su objetivo pasaba por reiniciar la base establecida para volver con algo nuevo. El equipo de desarrollo trabajó en un prototipo que reinventaba de forma profunda la idea que tenemos de Tomb Raider acercando a Lara al survival horror.

Tomb Raider: Ascension se inspiraba en Resident Evil e incluso en los colosos de Shadow of the Colossus. Otra de las referencias a seguir era ICO y de esa inspiración se iba a introducir una niña que acompañaría a Lara. Finalmente, el proyecto no reunía unas condiciones de calidad adecuadas y la deriva sobre lo que cabía esperarse sobre un juego de Tomb Raider era excesiva, y esto llevó a su cancelación.

Tenemos un gameplay de ese prototipo en un estado temprano de desarrollo:

Y también se ha publicado un vídeo con arte y prototipos de este fallido proyecto:

Es cierto que no era un proyecto que recordase de forma alguna a la arqueóloga y sus aventuras, pero como spin-off podría haber aportado un punto de frescura a la licencia.

Fuente | Square Enix