Aunque la idea no ha sido confirmada al 100%, sí es cierto que desde SEGA tienen un interés especial en llevar algunos juegos de Dreamcast a Nintendo Switch. Tanto Naoki Horii, presidente de M2, como Yosuke Okunari, supervisor de Sega AGES, han confirmado que los proyectos podrían tener presencia en la consola de Nintendo.

En el caso de que la idea se hiciera una realidad, estaríamos hablando de videojuegos que serían emulados en la híbrida, en vez de hacer ports. De hecho, los encargados prefieren utilizar las opción que les proporciona la emulación, en vez de hacer un port utilizando el código fuente de los juegos.

Horii ha confirmado, en una entrevista, que «podemos emular el software de Dreamcast en Nintendo Switch«. Además, ha afirmado que «emular el software o rehacer el código fuente y portar los proyectos son cosas diferentes«. No hay duda de que la emulación les permitiría poner en marcha más características.

Acerca de la distribución de los proyectos, todavía no han llegado a una idea clara, aunque admiten que «estoy pensando entre utilizar la Consola Virtual o lanzar una recopilación de algunos de los proyectos«.

En todo caso, estamos seguros de que a los usuarios les gustará ver cómo algunos de los proyectos más interesantes de Dreamcast se pueden jugar en Nintendo Switch. Estaremos a la espera para ver el camino que sigue este proyecto.

Vía | Nintendo Everything