La noticia de hoy alegrará a muchos, porque supone la posible vuelta de dos franquicias muy queridas de SEGA que en los años de Dreamcast brillaron con mucha luz.

Bloomberg publica que la compañía del erizo azul trabaja en dos reinicios de gran presupuesto de Jet Set Radio y de Crazy Taxi, a estos dos proyectos, que se encuentran en una fase muy temprana y que no tiene asegurada su continuidad, se les uniría un FPS también AAA. Estos productos se englobarían bajo la etiqueta “Super Game” de SEGA bajo la cual esperan generar ingresos a largo plazo. Imagino que bajo un modelo similar al de servicio.

La parte menos positiva de la noticia para un servidor es que SEGA está estudiando el modelo de Fortnite para aplicarlo en estos dos juegos para intentar conseguir una fuente de ingresos recurrente y para generar comunidades de jugadores online. Volviendo sobre los juegos, parece que Crazy Taxy llevaría un año de desarrollo y podría lanzarse en 2024-25. Sobre Jet Set Radio no se sabe nada.

Antes de cerrar, debéis saber que Ryuta Ueda, el encargado del arte de los Jet Set Radio, volvió a SEGA en 2021. Ahora con esta información esa vuelta cobra más sentido si cabe.

Fuente | Bloomberg