Sekiro ocupa la portada del mes de febrero de GameInformer, la conocida publicación encargada de desmigar tantos lanzamientos con sus potentes exclusivas. Sekiro: Shadows Die Twice, el nuevo juego de From Software, es el siguiente. La revista publicará diferentes entradas en su web con detalles del producto, además de cubrirlo de forma conveniente en el número de este mes.

Hoy toca conocer más del sistema de progresión del juego:

Al eliminar a los enemigos obtendremos experiencia y oro. Al acumular experiencia podremos obtener puntos que nos servirán para desbloquear habilidades. Al morir no se perderá oro, ni experiencia. Una seña de identidad de los Souls desaparece en Sekiro. Habrá penalización por morir, pero no se ha desvelado de que se trata.

Para poder gastar estos puntos será necesario encontrar ciertos objetos que nos darán acceso a las diferentes ramas del árbol de habilidades.

Por cada cuatro cuentas de rosario que encontremos podremos mejorar la salud o la postura de nuestro protagonista. Un sistema muy Zelda.

Habrá una zona central, un hub al que tendremos que volver con asiduidad conocido como Dilapidated Temple. Para volver a este nexo podremos utilizar unas figuras de ídolos que funcionarán igual que las hogueras o las lámparas de Bloodborne. En esta zona central encontraremos NPCs con los que conversar y con lo que podremos realizar diferentes acciones.

Sekiro no tendrá multijugador y al no estar diseñado como un juego online, el título podrá pausarse.

En otro orden de cosas, aparentemente desde 4Chan se han filtrado detalles, os pondré un leve resumen de los mismos sin spoilear:

  • Tendremos sub-jefes.
  • Final especial si no utilizamos la resurrección.
  • Habilidades desbloqueables y al derrotar a los jefes también podremos obtener habilidades.
  • El frame rate parece que tiene caídas.

Esto último tomadlo como un rumor, salvo lo de las habilidades que visto lo publicado por GI es fiable.

Vía | Resetera