Como ya hemos destacado en otras ocasiones, los juegos de mesa y videojuegos han establecido una interesante relación y cada vez son más títulos que se complementan de esta forma. Uno de los último que está dispuesto a dar este salto es Shadow Tactics: Blades of the Shogun a través de una campaña de financiación a través de Kickstarter y que comenzará el próximo 8 de enero.

Esta versión de tablero intentará recrear la estrategia táctica de Shadow Tactics: Blades of the Shogun y que guarda muchas semejanzas con la fórmula de la saga Commandos. De esta forma, nuestro objetivo será infiltrarnos en castillos y campamentos enemigos mientras distraemos y eliminamos a los guardias de forma sigilosa. Los encargados de elaborar las reglas y de hacerlo realidad son Antler Games, conocidos por ser los creadores del juego post apocalíptico Saltlands.

A pesar de que no hay demasiados detalles al respecto, parece que el formato que utilizará este juego de mesa será del un dungeon crawler asimétrico para 2 a 6 jugadores en el que tendremos que cumplir misiones a lo largo de distintos escenarios. Según detalla Antler Games, la sucesión de las misiones se verá alterada en función de nuestros éxitos y fallos y advierten que las decisiones que tomemos tendrán su repercusión en los escenarios venideros.

En cualquier caso, todavía queda mucho por delante y es de suponer que a medida que se acerque la fecha del Kickstarter conozcamos más detalles sobre este proyecto. En cuando a los creadores de Shadow Tactics: Blades of the Shogun se encuentran inmersos en el desarrollo de Desperados III. Un título con el que THQ Nordic espera traer de vuelta todo un clásico de la estrategia táctica.

Vía | Web oficial