Los creadores de  Shadow Tactics: Blades of the Shogun han sorprendido a todos los seguidores de este título de estrategia anunciando una expansión para este título. Se trata de una ampliación independiente que no requerirá el juego original y que de no producirse retrasos en su desarrollo debería ver la luz a finales de 2021 en PC.

En Shadow Tactics: Blades of the Shogun – Aiko’s Choice la protagonista será la kunoichi del juego original Aiko. En esta ocasión, la ninja dirigirá al equipo para hacer frente a una nueva amenaza que se cierne sobre el Japón medieval creado por Mimimi Games. En total, esta expansión nos ofrecerá tres misiones principales de gran tamaño unidas por otros tres interludios jugables de menor duración.

A pesar de que se trata de una ampliación independiente, los creadores de Shadow Tactics: Blades of the Shogun – Aiko’s Choice señalan que sería conveniente jugar los primeros capítulos del juego original para todos los recién llegados a esta saga. Un comentario que sugiere que esta expansión tendrá una dificultad elevada y que nos sumergirá directamente en la acción.

Como señalábamos, se trata de un anuncio completamente inesperado ya que Shadow Tactics: Blades of the Shogun vio la luz en 2016. Sin embargo, es una excelente noticia ya que la calidad del juego original es altísima y nos dejó con ganas de más en su momento. 

Vía | Rock, Paper, Shotgun!