Parece que las aventuras gráficas están de vuelta, o al menos, algunas de las grandes sagas que cautivaron a los seguidores de este género en los años 90. Si hace poco más de un mes Monkey Island regresaba a la actualidad, ahora le toca el turno a otra querida saga, Simon the Sorcerer. 

Leonardo Interactive y Smalthing Studios son los encargados de dar vida a Simon the Sorcerer Origins. Una aventura gráfica que narrará los hechos que acontecieron a lo que pudimos ver en su momento con el Simon the Sorcerer original hace ya tres décadas. Si todo va bien, este nuevo capítulo de las aventuras del irreverente mago adolescente verá la luz el 28 de marzo de 2023 para PC y consolas según Steam.

Los creadores de Simon the Sorcerer Origins han optado por ofrecer una experiencia de juego clásica aunque adaptada a nuestros días. A través del pequeño tráiler publicado con motivo del lanzamiento de esta entrega se puede apreciar su estilo artístico cartoon 2D que se aleja de los últimos videojuegos publicados de la saga. 

A medida que se acerque la fecha de lanzamiento podremos tener más datos concretos sobre Simon the Sorcerer Origins. Sin duda el anuncio ha resultado inesperado y sin duda puede devolver el prestigio a esta saga de aventuras gráficas. Algo que perdió en sus últimas entregas al no estar a la altura de los dos primeros capítulos.

Vía | IGN