Queda demostrado que cuando se da a la gente la posibilidad de crear nuevos contenidos para videojuegos, pueden salir cosas maravillosas. Buenos ejemplos tenéis en los títulos que tienen compatibilidad con mods caseros, y de los que en ocasiones han llegado a salir juegos alternativos.

Desde EA han pensado en la comunidad, respecto de Skate 4. Y es que la empresa ha decidido que para esta nueva entrega de la franquicia es buena idea dar a los jugadores las herramientas suficientes para que puedan crear los contenidos que más les gusten. De hecho, el propio equipo de desarrollo ha afirmado que quieren que el proyecto tenga las últimas tendencias que se encuentra disponibles en la industria.

Andrew Wilson, CEO de EA, explicaba la importancia que tendrán los usuarios en el uso de Skate 4:

Tomas un juego como Skate y, aunque el skateboarding ya es un tremendo incentivo por sí mismo para una enorme audiencia global, hay una tendencia en la industria hacia el contenido generado por usuarios, el mundo abierto y la interacción. Así que pensamos en el futuro y en el crecimiento, en parte pensando en videojuegos que no tengan atractivo solo por sí mismos, sino que puedan beneficiarse de las tendencias de nuestra comunidad, y creemos que creceremos incluso más allá de nuestras expectativas iniciales.

Parece que la intención de EA es ir mucho más allá de las características que suele incluir un videojuego como Skate 4. De hecho, la empresa quiere que este último proyecto fomente la interacción entre los jugadores, ya que “hay todo un mundo nuevo que vamos a desbloquear con Skate, que va más allá de simplemente crear un videojuego de skateboarding”.

Es cierto que Skate 4 será un nuevo proyecto de skateboarding, pero EA ha querido dejar claro que el contenido base y habitual de este tipo de videojuegos será solo uno más. Quieren que, sobre todo, los jugadores y sus acciones sean una parte importante.

Vía | VGC