No hay muchos títulos que hayan conseguido que alguno de sus mods tengan su propia página en Steam como si fuesen juegos independientes y sin ningún tipo de sorpresa, Skyrim es uno de ellos. El RPG de Bethesda cuenta con infinidad de modificaciones de todo tipo, y entre ellas destaca Enderal. Una conversión total del videojuego de Bethesda de una calidad inusitada.

Los creadores de este mod han mostrado durante todos estos años un alto compromiso con su obra, puliendo y arreglando los bugs e incluso publicando una expansión. Ahora, SureAI ha dado por concluido su viaje con este mod para Steam y han desvelado su nuevo proyecto: un videojuego independiente y completamente nuevo.

De esta forma, SureAI sigue los pasos de otros grupos de creadores de mods como Long War para embarcarse en el mundo “profesional” del desarrollo de videojuegos. Por el momento no hay fechas ni detalles concretos sobre la naturaleza de este título que van a desarrollar aunque desde SureAI esperan hacer un anuncio oficial “este año”. 

Dada la alta calidad de Enderal y sus diferencias con Skyrim, este proyecto de SureAI merece la pena ser seguido con atención. En cualquier caso, si no habéis probado Enderal, os animamos a hacerlo, especialmente si sois aficionados a los primeros The Elder Scrolls, ya que es un mod que tiene bastantes más similitudes con esos títulos que con el propio Skyrim. Si queréis saber más sobre este mod, no dudéis en consultar la reseña que hicimos sobre él.

Vía | PC Gamer