Hace unos días asistíamos al anuncio de las especificaciones técnicas de Playstation 5. La propia Sony confirmaba cual era la potencia exacta de la que dispondrá la consola cuando salga a la venta. Y en el mismo anuncio también se hablaba de la retrocompatibilidad, comentando que en el lanzamiento de la consola será retrocompatible con una centena de juegos de Playstation 4.

La verdad es que el anuncio llegó como un jarro de agua fría a los usuarios, ya que se pensaba que desde un principio íbamos a poder jugar, en Playstation 5, a todos los juegos que hay a la venta para Playstation 4. Fijáos cómo se estaba poniendo la cosa que ha sido la propia Sony la que ha vuelto a saltar a la palestra con el fin de aclarar cómo funcionará la retrocompatibilidad de Playstation 5.

En el blog oficial de Playstation ha salido a la luz un nuevo artículo en el que se confirma que Playstation 5 será retrocompatible, con los años, con la mayoría de los 4000 juegos que actualmente tiene Playstation 4:

Teniendo en cuenta todos los impresionantes juegos que tiene Playstation 4, estamos trabajando para que se puedan ejecutar en Playstation 5. Creémos que la mayoría de los más de 4000 juegos que hay en PS4 serán jugables en PS5.

Por otra parte hay que aclarar que, en Playstation 5, los juegos de Playstation 4 dispondrán de novedades en cuanto a su rendimiento, incluyendo un frame rate más estable y mayores resoluciones. Eso sí, es imprescindible que los desarrolladores de los proyectos trabajen codo a codo con Sony con el fin de realizar los ajustes que sean necesarios. Desde la empresa se han atrevido a confirmar que «estamos preparando los juegos para probarlos y poder caminar hacia adelante«.

Parece que Sony sigue trabajando con el fin de conseguir que cada vez más juegos de Playstation 4 se puedan ejecutar en Playstation 5, incluyendo novedades gráficas bastante interesantes. En todo caso, estaremos atentos a esta característica.

Vía | Dualshockers