Insomniac Games uno de los equipos más potentes que se mantenían de forma independiente realizando títulos para diferentes editores, pasa a formar parte de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios. Con esta adquisición son ya 14 los estudios que la marca tiene distribuidos alrededor del globo.

Insomniac siempre ha estado muy vinculada a PlayStation, muestra de ello es que en cada generación de las consolas de sobremesa de Sony han creado una nueva franquicia para los japoneses. Empezaron en PSX con Spyro a los que siguieron Ratchet & Clank en PS2. Para PS3 lanzaron la trilogía de Resistance y en PS4, Spider-Man fue el elegido. El juego del arácnido ha superado las 13 millones de copias vendidas. Insomniac también ha tenido sus escarceos con Sunset Overdrive, el funesto FUSE o Song of the Deep, pero principalmente han trabajado con Sony como si de una first se tratase y ahora ya lo son.

Desde la cúpula de Sony, llevan tiempo manteniendo que la creación de contenido original es uno de los estandartes de la empresa y con esta adquisición se aseguran poseer un equipo que trabaja rápido, con capacidad para crear nuevas IPs y muy importante: con una cultura de crunch mínima según informan.

Un movimiento lógico teniendo en cuenta que Microsoft ha realizado una serie de adquisiciones para conseguir engordar su cartera de productos. Veremos si esta compra es aislada o Sony continúa añadiendo fuerza de trabajo a su marca PlayStation.

Vía | Twitter
Imagen | Klobrille