Una de las características más solicitadas para la próxima generación de consolas era la retrocompatibilidad con máquinas anteriores. Por una parte, los usuarios querían que Xbox Series X pudiera ejecutar juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One, además de que sucediera lo mismo con Playstation 5 respecto de la Playstation original, Playstation 2, Playstation 3 y Playstation 4. Con Xbox Series X, aunque no hay datos demasiado concretos, sí que nos garantizamos una cierta retrocompatibilidad. Sin embargo, Sony no se ha pronunciado al respecto hasta hace unas horas.

Ha sido Jim Ryan, CEO de PlayStation, el que ha hablado acerca de la posible retrocompatibilidad de Playstation 5 con consolas anteriores de la marca. Por una parte, ya sabemos que habrá un 99% de compatibilidad con juegos de Playstation 4. Pero parece que, respecto de las consolas anteriores a estas, no habrá soporte. Es decir, no podremos ejecutar, en PS5, juegos de PSX, PS2 o PS3.

Ryan se ha explicado al respecto de la retrocompatibilidad de Playstation 5:

Hemos tenido en mente todas las capacidades de Playstation 5, conocido que PS4 ya tiene 100 millones de jugadores. Pensamos que estos usuarios querían jugar a los proyectos de PS4 en PS5, por lo que incluimos la compatibilidad con esa consola. Mientras estábamos implementando la característica, también nos centramos en el SSD de alta velocidad y en el nuevo mando DualSense. Por lo tanto, no tuvimos tiempo de implementar compatibilidades con otras consolas.

También existe una razón por la que Playstation 5 soportará los juegos de Playstation 4. Y es que, internamente, las dos consolas tienen una estructura parecida, lo que hace que esta retrocompatibilidad sea una realidad muy interesante.

Jugando a proyectos de PS4 en Playstation Plus Collection

Playstation 5

Hace unas horas también se presentaba Playstation Plus Collection, una suerte de colección online de juegos de Playstation 4 que se podrán descargar y jugar en Playstation 5. Hay que tener en cuenta que tendremos acceso a este catálogo de manera gratuita, siempre que seamos suscriptores de Playstation Plus. El acceso a los juegos no tendrá costes adicionales.

Recordad que las dos ediciones de Playstation 5 saldrán a la venta el próximo 19 de noviembre. La edición con lector tendrá un precio de 499,95 euros, mientras que la Digital Edition costará 399,95 euros. Ambos packs permitirán la ejecución de juegos de Playstation 4, según las características que hemos comentado.

Vía | Famitsu