gt6-microtransacciones

Será por la crisis, será porque muchos jugadores han tragado ya demasiados timos o será porque la polémica es inevitable en los primeros días de comercialización de un juego (sobre todo si rivaliza de manera fuerte con otro). Pero lo de las microtransacciones no les está sentando nada bien ni a los seguidores de Forza Motorsport ni a los de Gran Turismo. Turn 10 y Polyphony Digital han recibido estos días muchas críticas sobre este asunto.

El caso de Forza 5 parece que se corregirá en el futuro. Pero Gran Turismo 6 todavía tendrá que recibir unos cuantos golpes. Ayer se revelaron los precios en dinero real de los paquetes de créditos virtuales del juego. PS Store vende 500.000 créditos por 4,99 euros, un millón por 9,99, 2,5 millones por 19,99 y siete por 49,99.

gran-turismo-6-edicion-aniversario

Aprovechando que ya se conocían los datos, muchos se han apresurado a comprobar cuáles serán los coches más caros del juego. La lista la encabeza el Jaguar XJ13, que cuesta veinte millones de créditos. En dinero real equivalen a prácticamente 150 euros, más del doble de lo que valdrá la edición normal del juego cuando salga a la venta mañana (o, si lo preferís, dos ediciones limitadas).

Una vez más se plantea el dilema de si realmente a alguien le merece la pena pagar tanto dinero por un único coche. Las primeras opiniones vertidas en Twitter han recibido respuesta de parte del jefe de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida. El directivo recuerda que tan solo se trata de una suerte de atajo para adquirir los vehículos, no una vía obligatoria, y que las microtransacciones en sí no son un problema sino cómo se vincula el juego a ellas.

No obstante, el auténtico problema es otro. ¿Permitirá el juego reunir los suficientes créditos virtuales dentro de un plazo humanamente razonable o, tal y como ocurre en Forza 5, se han fijado unos precios virtuales que inciten a los jugadores a recurrir finalmente a pagar con dinero real por ellos?

Vía | Eurogamer