Existía una petición cada vez más elevada en tono en la comunidad sobre el interés de comprobar como luce el interior de PlayStation 5 y los japoneses han publicado un vídeo muy interesante de un despiece completo del sistema.

Yasuhiro Ootori, ingeniero de la firma, ha sido el encargado de mostrar el proceso de desmontaje de PS5. Ootori tiene experiencia en el campo, ya que hace 7 años protagonizó un vídeo semejante desmontando PS4. Vamos con el vídeo:

PS5 es una consola de grandes dimensiones con 390 mm de alto, algo que ya no sorprende, esto permite mejorar en alto grado la ventilación, el procesamiento y el silencio según Ootori. Se continúa con una muestra de la parte frontal y posterior enseñando los puertos incluidos en cada localización. La rejilla frontal sirve para ventilar y la posterior como vía de escape. El tornillo utilizado para sujetar la base cuando la consola se dispone en posición vertical se puede guardar en la misma base si se va a disponer en horizontal.

Con el destornillador en mano, Ootori retira con suma facilidad los paneles blancos de ambos laterales. Es de esperar que se comercialicen paneles extra con diversos acabados. Al retirar estos paneles aparece la bahía M.2 para instalar un SSD extra. Bahía compatible con PCIe 4.0. Aparece el ventilador de gran tamaño que conduce aire desde ambos lados y dos recolectores de polvo. Podremos retirar el polvo simplemente utilizando la aspiradora en esas dos zonas. Una vez retirada la unidad del lector de disco, accedemos a la placa. En la placa se dispone la CPU, la GPU, el SSD y los 16 GB de RAM GDDR6.

El SoC de PlayStation 5 posee una velocidad de reloj elevada y al generar una densidad térmica tan elevada, esto obligó a aumentar el rendimiento del conductor térmico situado entre el disipador y el SoC. En lugar de utilizar la clásica pasta térmica, PS5 utilizará metal líquido para alcanzar una refrigeración estable a largo plazo. El siguiente paso es mostrar el enorme disipador de calor y la fuente de 350 W es retirada en el último paso.

Un sistema que me parece muy inteligente en su diseño apostando por soluciones asentadas y por nuevas aproximaciones en otros puntos. Espero que a largo plazo se mantenga el rendimiento y el silencio.

Fuente | PlayStation