La Game Developers Conference es uno de los eventos más populares del mundo y al que numerosas empresas de videojuegos suelen acudir con el fin de mostrar materiales. Pero ya sabéis que, en cuestión de asistencias a eventos, este año va a haber bastantes diferencias debido a la presencia del ya famoso Coronavirus.

Sony ha confirmado recientemente que no irá a la GDC 2020. Sí, el Coronavirus tiene mucho que ver, ya que no quieren tener que estar expuestos a este virus, el cual se sigue cobrando vidas de personas. La decisión es bastante negativa, y la propia empresa afirma que ha sido algo complicado, pero está claro que quieren estar a salvo antes que acudir a la conferencia y arriesgarse a tener algún tipo de problema futuro.

Sony se ha explicado acerca de la decisión:

Pensamos que es la mejor decisión respecto de la situación que estamos viviendo con el virus y las restricciones en viajes que hay a nivel global, y que cambian diariamente. Estamos en desacuerdo con tener que cancelar nuestra participación, pero nuestra principal preocupación es que la gente esté segura y a salvo. Estamos mirando hacia el futuro para participar de nuevo en la GDC.

Hay que tener en cuenta que Sony no es la única empresa que ha evitado acudir a la GDC 2020: la división de gaming de Facebook también ha ejecutado la misma decisión. Por supuesto, la organización del evento ha confirmado que muchas empresas están haciendo lo mismo.

Sin duda, se trata de una mala noticia. Aunque también es verdad que es necesario que nos preocupemos por la salud global de las personas.

Vía | GamesIndustry