Hace unas semanas, Sony anunciaba que este verano tres tiendas de tres de sus plataformas PlayStation cerrarían por siempre jamás. Ese cierre nos iba a permitir seguir disfrutando de todo lo comprando, pero ya no podríamos comprar nada nuevo ni acceder a los Stores de PS3, PSP y Vita, que eran los sistemas afectados.

Hoy, en un mensaje enviado por Jim Ryan a la comunidad, admiten que después de un periodo de reflexión, asumen que el movimiento era erróneo. La buena nueva es que se mantendrán de forma operativa las tiendas de PS3 y PS Vita, sin embargo, la tienda de PSP cerrará el 2 de julio de este año.

Inicialmente, la decisión se tomó por lo desafíos que entraña mantener el soporte en sistemas antiguos y para centrarse prioritariamente en los nuevos sistemas donde se congrega la mayoría de sus jugadores.

Una solución que está en línea con lo que debería haber sido desde el principio. Me alegra, si algunos jugadores en el proceso han rescatado sus antiguas consolas y han descubierto quizás joyitas que hasta hace unas semanas les eran desconocidas, ya que después del anuncio inicial, aparecieron muchos artículos sobre productos que merecía la pena adquirir en PS3 y Vita. Por aquí incluso les dediqué un artículo sobre lo importante que es preservar el legado.

Vía | PlayStation