Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios, ha charlado en los últimos días con varios medios. Y seguirá dando titulares con la charla que ofrecerá en la DICE Summit de este año titulada “Beyond Generations” en la que hablará del futuro del juego.

Layden ha declarado que en Sony trabajan en menos juegos que antaño, pero que estos son más ambiciosos, les dedican un mayor tiempo y su presupuesto también es superior que antes. Han refinado su línea de negocio para encontrarse cómodos con el ritmo al que lanzan sus productos para PS4.

Microsoft ha sido noticia en los últimos tiempos por la adquisición de una serie de nuevos estudios. En Sony no cierran la puerta a nuevas adquisiciones, siempre están receptivos si el equipo o juego tiene un valor significativo. De la misma manera, no está en sus planes lanzar un Battle Royale, género que creen bien cubierto con otras opciones.

El futuro ha sido otro de los puntos que se han tocado en las entrevistas. En un futuro post-consolas, Layden cree que habrá diversas tecnologías que permitirán tener una experiencia de juego de alta calidad. Cree que sus sistemas ofrecen la mejor experiencia de juego, pero que el resto de opciones también son de calidad. Mirando al futuro piensa que todos formamos parte de la misma comunidad o ecosistema, pero que la diferencia estriba en que se llega a este lugar compartido a través de diferentes puertas. La plataforma es una vía de entrada, no un nicho para Layden.

Actualmente, SIE no se cierra a limitar su comunidad y por ello admite que los juegos que quieran seguir el camino de Fortnite o Rocket League, que permiten el juego cruzado, se pongan en contacto con la persona responsable de PlayStation para permitir que se unan las comunidades. Sobre esto, el CEO Chucklefish, responsables de Wargroove, ha declarado que su producto permite el juego cruzado en Switch, One y PC, pero que en PS4 la respuesta fue no.

De todas formas, hablamos de un cambio en el paradigma de la empresa, porque hasta hace nada, el juego cruzado o su viabilidad eran nulas. La apertura siempre es beneficiosa.

Vía | GI