La interfaz o el punto de interacción entre el usuario y las diferentes funciones a las que podremos acceder en PS5, por fin se ha desvelado. Antes de entrar en detalle en lo mostrado, adelanto que tiene elementos muy interesantes y que creo que pueden beneficiar al juego.

Empezamos con el vídeo:

El diseño continuista, pero lleno de detalles respecto a lo visto en PS4, comienza mostrando el nuevo centro de control que permite acceder prácticamente a todo lo necesario del sistema pulsando únicamente el botón PlayStation. Todo mientras permanecemos en el juego.

Lo mejor o lo que creo que añade una nueva dimensión al juego son las actividades. Las actividades nos mostrarán por ejemplo misiones que no nos hemos pasado todavía o nuevas oportunidades de acercarnos al producto. Estas Actividades se muestran en tarjetas que aparecen en el centro de control y podemos acceder directamente al nivel o desafío que muestran si así lo deseamos. Si los trofeos ofrecen un aliciente para exprimir el producto, las Actividades pueden ser capaces de arrastrar al jugador a seguir jugando al incentivar al usuario a seguir completando el producto directamente. Incluso, si nos quedamos atascados, podemos consultar la ayuda de la Actividad con un vídeo o por imágenes. Algo opcional que podría sustituir a la guía de toda la vida o la acción de ir a buscar un vídeo a Youtube para ver como podemos pasarnos algo.

Otra mejora aparece en la captura instantánea de imágenes, la captura continúa de gameplay o lo bien integrado que está el paso al juego online.

Muy prometedor y sencillo.

Fuente | PlayStation