Dentro de unas semanas podremos seguir comprando juegos en las tiendas digitales de PS3 y de PS Vita, pero será un poco más complicado que hasta ahora.

Sony ha anunciado hoy mismo que a partir del 27 de octubre descontinuará el pago con tarjeta bancaria o con Paypal en las tiendas de las plataformas ya mencionadas. Y supongo que ahora os estaréis haciendo una pregunta muy concreta: ¿y cómo podré comprar juegos en esas tiendas entonces? Pues añadiendo saldo a vuestro monedero virtual.

Para añadir saldo bastará entrar en PS Store a través de un ordenador, un móvil, una PS4 o una PS5. Después bien sea con tarjeta o con Paypal deberéis añadir como mínimo el saldo que queráis para cubrir el coste de lo que vais a comprar. También es posible añadir saldo comprando tarjetas de regalo de PlayStation. Mencionar que no existirá otra forma de comprar estos juegos.

A título personal, entiendo que estas plataformas ya no contarán con millones de usuarios activos, pero esta medida es un clavo más en el ataúd para estos sistemas, porque no tiene un sentido real eliminar métodos de pago y permitir una única vía para adquirir los juegos digitales.

Vía | Neo-GAF