En agosto de 2019, Sony sorprendió anunciando que Insomniac Games, un estudio muy vinculado a PlayStation desde sus inicios, pasaba a engrosar la lista de los estudios internos de los japoneses. Típicamente, no suele trascender el montante económico que se acuerda en este tipo de operaciones. Hasta ahora.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos tiene en su poder el documento que define la cantidad que Sony e Insomniac acordaron para que esta última pasase a formar parte de los estudios de PlayStation. La operación se cerró en 229 millones de dólares, unos 210 millones de euros y como nota curiosa, el documento recoge que la mayor parte de esa cantidad se pagó en efectivo.

Por comparar, EA pagó unos 400 millones de dólares por Respawn y Microsoft se hizó con Rare hace unos cuantos años por unos 350 millones de dólares. Sin duda, Sony ha logrado un buen trato, pero también debe valorarse que Insomniac no posee IPs propias potentes, ya que la mayoría pertenecen a Sony o a otras empresas. Teniendo en cuenta el pelotazo que ha sido Spider-Man para PS4, si se vuelve a replicar la gesta, esos 210 millones están más que amortizados.

El responsable de mostrar el documento ha sido el analista Daniel Ahmad, conocido como un usuario muy activo e interesante de Twitter.

Vía | Resetera