La compañía responsable de PlayStation ha protagonizado un día lleno de novedades. La principal es el adiós de Shawn Layden. Actualmente, Shawn era la imagen de PlayStation junto con Mark Cerny y de haber permanecido en la empresa estoy seguro que habría sido el encargado junto con Cerny de desvelar el futuro de PlayStation.

Layden es uno de los responsables del éxito de la marca. 32 años dedicados a PlayStation desde que comenzase a trabajar en trabajar en el año 1987 en el departamento de comunicación. Desde el 2016 ha ejercido de presidente de SIE Worlwide Studios, un cargo desde en el que ha visto el éxito de numerosos lanzamientos. Como últimos movimientos quedará la incorporación de Insomniac a los estudios first party y PS5.

No es la única salida de la casa, Atsushi Morita, presidente de SIE Japan Asia y de SIE se retira. Kazuhiko Takeda le sustituirá al frente de SIE.

PlayStation Now
El servicio de streaming de Sony ha anunciado novedades importantes en lo tocante al servicio y a uno de los factores más importantes: el precio. El servicio recorta su precio mensual y pasa de 14,99 euros a 9,99 euros. La suscripción anual se queda en unos apetecibles 59,99 euros y el trimestre a 24,99 euros.

A partir de ahora, se añadirán grandes juegos de forma temporal al servicio. Desde hoy hasta el 2 de enero de 2020, estarán disponibles en PS Now; God of War, GTA V, inFamous: Second Son y Uncharted 4. Todos los meses se añadirá una colección potente de juegos que estarán disponibles de forma limitada como los ya mencionados.

El servicio puede probarse de forma gratuita durante 14 días (antes eran solamente 7).

Death Stranding y su BSO

En los últimos meses pudimos ver a una alineación de diferentes bandas de música paseándose por el Twitter de Kojima. No era algo gratuito y es que se ha anunciado Timefall, un trabajo que recopila algunos de los temas que aparecerán en la BSO del juego de Kojima Productions. Timefall estará disponible para todos los poseedores de la edición Especial y la Coleccionista del juego.

El primer tema desvelado, llamado Death Stranding, es obra de CHVRCHES, la conocida banda de electropop escocesa. Aquí lo tenéis:

La lista completa de temas y sus intérpretes es la siguiente:

1) Trigger – Major Lazer x Khalid
2) Ghost – Au/Ra x Alan Walker
3) Death Stranding – CHVRCHES
4) YELLOW BOX – The Neighbourhood
5) Meanwhile… In Genova – The S.L.P.
6) Ludens – Bring Me the Horizon
7) Born in The Slumber – Flora Cash
8) Sing to Me – MISSIO

Fuente – PlayStation