En su día ya hablamos de que Playstation 5 podría llegar a ser retrocompatible con las plataformas anteriores de Sony. Una característica que, si bien no fue concretada, sí ha recibido comunicaciones oficiales por parte de la empresa de desarrollo. Sony se ha referido a la retrocompatibilidad en diferentes ocasiones, sin llegar a especificar lo que se incluye en la función.

Con el reciente anuncio de más detalles de Playstation 5, Jim Ryan, uno de los trabajadores de Sony, ha hablado acerca de las diferentes posibilidades que ofrecerá la consola. Y, por supuesto, ha hecho referencia a la retrocompatibilidad. De nuevo se han dejado muchas cuestiones en el aire, aunque la buena noticia es que Sony sigue trabajando en la característica.

El comentario al respecto de la característica ha sido muy simple:

Actualmente, el equipo de desarrollo está trabajando para verificar todos los detalles y conseguir una compatibilidad completa. Por favor, esperad más información.

Hay que tener en cuenta, en todo caso, que Playstation 5 será una consola muy potente, con diferentes elementos de hardware que permitirán poner en marcha incluso características de retrocompatibilidad con otras plataformas. Eso sí, tendremos que esperar a que Sony se pronuncie al respecto de manera oficial con el fin de saber más detalles.

Por último, os invitamos a consultar las últimas informaciones que se han publicado acerca de Playstation 5.

Vía | Twitter – bk2128