Microsoft y Sony han firmado una alianza que podríamos describir como histórica que les llevará a seguir un camino conjunto para encontrar nuevas soluciones basadas en la nube para juego e inteligencia artificial.

La nota de prensa emitida informa que las dos empresas explorarán de forma conjunta el desarrollo de futuras soluciones utilizando Microsoft Azure para apoyar sus respectivas plataformas de juego y servicios de contenido en streaming. Se añade que las dos compañías explorarán el uso de las bases de datos de Azure para los juegos de Sony y el contenido de los servicios de streaming. Trabajando de forma conjunta, el objetivo de ambas compañías es el de entregar experiencias de entretenimiento mejoradas para sus consumidores a nivel mundial. Estos esfuerzos incluyen la construcción de mejores plataformas para la comunidad de creadores de contenido.

Como parte del acuerdo, ambas partes también explorarán su colaboración en las áreas del desarrollo de semiconductores e inteligencia artificial. Para los semiconductores, esto incluye el desarrollo de nuevas soluciones en el campo de los sensores de imagen inteligentes. Integrando la experiencia de Sony en el campo de los sensores de imagen con la tecnología de IA de Microsoft Azure y la tecnología en la nube con los desarrollos en semiconductores de Sony, ambas empresas esperan brindar a los consumidores mejoradas soluciones para su entretenimiento. Sobre la IA, ambas empresas explorarán la incorporación de la avanzada plataforma de IA de Microsoft y sus herramientas en la línea de consumo de Sony para proporcionar experiencias de IA intuitivas.

Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony, y Satya Nadella, CEO de Microsoft, han oficializado el acuerdo.

Un acuerdo histórico que espero que nos beneficie a nosotros, consumidores y jugadores. En realidad, es lo importante.

Vía | Microsoft