Una de cal y otra de arena. El Coronavirus ya está afectando, y bastante, al sector de los videojuegos, con diferentes tipos de eventos que han tenido que ser suspendidos debido a su presencia en multitud de países del planeta. Y la verdad es que no dejamos de ver noticias que avisan acerca de nuevas celebraciones que se tienen que programar para más adelante. En todo caso, vayamos por pasos.

En primer lugar vamos a confirmar la llegada de Spawn a Mortal Kombat 11. NetherRealm Studios ya prometió la instalación de este personaje en el videojuego. Además, han publicado un tráiler en el que podemos ver las características más llamativas del conocido guerrero de los cómics. Ojo, ya que los usuarios que hayan adquirido el Kombat Pack podrán comenzar a disfrutar de él a partir del próximo 17 de marzo. Si no habéis comprado el paquete mencionado, tendréis que esperar hasta el 24 de marzo.

Otra cosa más: para permitir su llegada a Mortal Kombat 11, Todd McFarlane, creador del conocido antihéroe, solicitó a NetherRealm que el personaje permitiera que los jugadores disfrutaran con su manejo, «aunque no lo conocieran anteriormente«. También pidió que fuera realmente violenta, capaz de trasladar toda su locura a los combates… Detalles bastante curiosos.

NetherRealm suspende los torneos de Mortal Kombat 11 por el Coronavirus

Comenzábamos el artículo hablando del Coronavirus. Y sí, ciertamente tenemos que hablar de él, ya que NetherRealm Studio ha decidido suspender todos los torneos de Mortal Kombat 11 que iba a celebrar para evitar la propagación del conocido virus. No en vano, hay que tener en cuenta que este tipo de eventos propician las acumulaciones de personas, ayudando a que se expanda casi sin control:

Debido a las crecientes preocupaciones y precauciones en torno al COVID-10, hemos tomado la difícil decisión de no albergar a una audiencia en vivo en el Final Kombat 2020, programado para el domingo 8 de marzo en el Teatro Park West de Chigado. Además, hemos cancelado el evento Last Chance Qualifier programado para el mismo día en el Ignite Gaming Lounge. Esta decisión se tomó para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, fanáticos y personal.

El estudio afirma que devolverán el coste desembolsado por las entradas. En el caso de que haya personas que tuvieran vuelos no reembolsables, recomiendan ponerse en contacto con ellos.

De esta forma, tenemos que anunciar una de cal y otra de arena. Por una parte, la llegada de un personaje nuevo a Mortal Kombat 11. Por otra, la suspensión de torneos que tienen que ver con el videojuego.

Vía | Polygon | VG247