SIE está actualizando la información de los juegos que protagonizaron la puesta de largo de PS5 por medio de sus desarrolladores. Ha llegado el turno del Spider-Man de Miles Morales, un héroe que los aficionados a los cómics conocen de sobra por su recorrido en los últimos diez años.

Aunque es una información que tiene días, os recuerdo que Insomniac confirmó que se trata de un juego independiente. El jugador se pondrá en la piel de Miles, en su camino para aprender a controlar sus poderes junto a su mentor, Peter Parker. Un personaje que merecía desarrollar su propia historia en el mismo universo de Peter Parker. Morales apareció por primera vez en la demo de E3 17 sorprendiendo a la audiencia. Por supuesto, todo formaba parte de un plan.

El juego se ubicará un año después de los sucesos acontecidos en Spider-Man. Nueva York está cubierta de nieve y justo antes de las vacaciones de navidad la guerra estalla entre una corporación eléctrica y una empresa armamentística de alta tecnología. El nuevo hogar de Miles en Harlem será el epicentro de la contienda.

En el juego disfrutaremos de un una historia completa con Miles en un producto que tendrá una escala o tamaño semejante a lo que pudimos ver en Uncharted: El Legado Perdido. Spider-Man: Miles Morales será por tanto una pieza importante, emocional y esencial de una experiencia que expandirá el universo Spider-Man. Técnicamente, el juego ofrecerá cargas prácticamente inmediatas, ray-tracing, 3D audio y aprovechará el DualSense. El equipo ha mejorado a los personajes con escaneos en 4D y un sistema técnico que mejorará la apariencia de los personajes y su movimiento. Además, muchos de los assets de la ciudad han sido mejorados para aprovechar las características de la nueva consola.

Insomniac termina con un mensaje para los jugadores sobre Peter Parker y comparten que todavía queda mucho que contar sobre él, pero este juego es sobre Miles y cubrirá una parte crítica del universo Spider-Man que han creado. De salida con PS5.

Vía | PS Blog