Spiderweb prosigue en su empeño de actualizar sus RPGs más clásicos para dotarles de nueva vida y opciones. En esta ocasión el elegido ha sido uno de los títulos más veteranos de este estudio independiente especializado en crear juegos de rol de tinte clásico: Geneforge. Se trata de un juego muy singular en el que una de sus mayores particularidades es permitir al jugador crear una horda de mutantes para luchar bajo sus órdenes.

Para insuflar nueva vida a este título lanzado en 2001 desde Spiderweb han vuelto a recurrir a Kickstarter para obtener la financiación necesaria para llevar a buen puerto este proyecto. En esta ocasión la compañía solicitaba 30.000 dólares, una cantidad ya superada que asegura que la remasterización de este RPG pueda ver la luz. Sin embargo, los cambios que se introducirán no serán radicales y se limitarán a actualizar aspectos gráficos, sin perder su esencia retro, y expandir algunos elementos de la jugabilidad del Geneforge original. 

Estos añadidos se traducirán en misiones y NPCs adicionales que expandirán el mundo de Geneforge. Por otro lado, a medida que se alcancen nuevas metas de financiación la ambición de la remasterización aumentará. Algunos de estos objetivos adicionales consisten en la creación de un nuevo mutante o una línea argumental completamente nueva que incorporará una región adicional al juego.

Pese a que el objetivo último de Spiderweb es remasterizar toda la saga Geneforge, desde el estudio señalan que dicha tarea se prolongará en el tiempo. Esto significa que tendremos que esperar bastante para que el resto de capítulos de la saga reciban el mismo tratamiento que su primera parte, aunque probablemente también dependa del éxito que obtenga este proyecto en Kickstarter.

Vía | Kickstarter