¿Quién dijo que Splatoon 2 no se estaba moviendo? Aunque la cascada de contenidos paró hace algunos meses, lo cierto es que su comunidad de jugadores está bastante viva, y continuamente se celebran torneos y partidas en las que los usuarios compiten entre sí. De hecho, Nintendo sigue trabajando en el videojuego, aunque con una asiduidad algo menor a la que estábamos acostumbrados.

Hoy hemos podido ver cómo el juego ha recibido el parche 5.3.0, el cual realiza algunos balanceos en el desempeño jugable del proyecto con el objetivo de que todo esté preparado para el próximo Splatfest. Aunque lo cierto es que tenemos que poner el punto de mira sobre las armas del proyecto, las cuales son las más afectadas.

Más exactamente, podemos echarle un vistazo al arma Dualie Squelchers y Custom Dualie Squelchers, las cuales ahora consumen el 8% de los tanques de tintas, en lugar del 5% anterior. La detección de los disparos también se ha reducido, lo que provoca que ahora sea un poco más difícil darles a los enemigos.

Más armas ajustadas en Splatoon 2

Por otra parte, las tres variantes del Bamboozler también deibilitan su uso, aunque el consumo de tinta se ve incrementado en un 20%, aproximadamente. Las gotas de tinta de la Splat Brella, Sorella Brella y Hero Brella Replica infligen 16,2 puntos de daños, por lo que después del ajuste, según Nintendo, el daño máximo infligido por un solo disparos de estas armas es de 81 puntos, en lugar de los 90 puntos anteriores.

Nintendo ha explicado las razones por las que han llevado a cabo estos cambios:

Hemos hecho ajustes a ciertas armas que todavía se usan con frecuencia o que los jugadores del rango más alto usan con frecuencia, incluso después de hacer cambios sobre las mismas. Ahora, se obtienen resultados más igualados. También hemos hecho cambios para mejorar las armas que los jugadores han comenzado a usar con más frecuencia, y sobre las que tienen características similares, con el fin de proporcionar más opciones. Nuestro plan es el de realizar un análisis a largo plazo después de que se aplique la actualización con el fin de hacer nuevos ajustes, si es necesario.

Tened en cuenta que a finales de esta semana tendrá lugar un nuevo evento, desde el 21 al 23 de agosto, con una temática bastante interesante: ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Además, Nintendo quiere alojar al menos dos Splatfest más al final de marzo de 2021. Eventos que ayudarán a dar más vida al juego.

Vía | Nintendo