Second Life

No hace falta decirlo para darse cuenta de que los juegos sociales están en pleno apogeo. Casi todas las empresas desarrolladoras están programando este tipo de títulos, y las que no lo hacen, están pensando en ello. Las redes sociales y los teléfonos móviles están jugando una importante baza en este campo que parece que no va a terminar nunca.

Sin embargo, hay una empresa que no piensa igual que las demás. Nos referimos a Square Enix, la misma desarrolladora que ya era responsable de títulos como Final Fantasy VIII y otros RPG famosos. Según la compañía, los juegos sociales pasarán pronto a un segundo plano donde perderán importancia.

Mike Fischer, CEO de la compañía en América, ha afirmado recientemente a un conocido medio del sector que «aunque ahora los juegos sociales estén de moda, y estén atrayendo mucha atención, no estoy seguro de que ese gran interés siga dentro de unos años«, añadiendo que «para nosotros, no se trata de escoger la plataforma ganadora, se trata de tener grandes sagas y hacer que encajen en la consola más adecuada para ellas. Queremos que todas las plataformas tengan éxito«.

No nos llevemos las manos a la cabeza. Fischer podría tener razón. Si por algo destaca el mundo del ocio y del entretenimiento es porque suele haber modas pasajeras que, a los pocos años de su existencia, terminan evaporandose en el tiempo sin que nadie pueda evitarlo.
Entonces, ¿Pasarán los juegos sociales a un segundo plano? El tiempo lo dirá.

Vía | Vandal