Kinect

Todos sabemos que en la actual generación los desarrolladores independientes están suponiendo un buen filón en la industria del videojuego, y la verdad es que más de uno estará deseando echarle el guante a los kits de Kinect para Xbox 360. Una pena que desde Microsoft estén limitando el acceso a estos kits, y los amateurs no vayan a poder cogerlos, al menos, durante un tiempo.

Como algunos desarrolladores ya habrán podido comprobar, Microsoft ofrece un paquete, XNA, dedicado al desarrollo amateur de juegos para Xbox 360 y PC, el cual, por supuesto, tendrá soporte para Kinect. Lamentablemente, los kits para poder desarrollar en Kinect bajo XNA no están disponibles para todo el mundo.

Según han afirmado desde la compañía estadounidense, «el acceso a los kits de Kinect están limitados a los desarrolladores con contratos con Microsoft«, añadiendo, «en este momento, sólo los desarrolladores que tienen contratos con Microsoft pueden crear juegos para Kinect. Como los juegos en formato físico o los Xbox LIVE Arcade, los juegos de Kinect serán creados por un selecto grupo de editoras que así lo han acordado con Microsoft para el lanzamiento de Kinect«.

Esta no será una medida eterna, ya que desde Microsoft han afirmado que «abrir el desarrollo de Kinect a los miembros del XNA Creators Club es algo que consideraremos en el futuro pero no hay planes confirmados por ahora«.

Y vosotros qué pensáis, ¿sería buena idea abrir estos quits de desarrollo para los programadores amateurs?. Sin duda alguna, yo pienso que si, ya que podrían aportar muchas ideas que ed otra forma se quedarían en nada. A ver si Microsoft se espabila y ofrece más maneras de desarrollar en su plataforma XNA.

Vía | Meristation