star_trek_online-540500.jpg

El segundo mes del año ya está avanzado y con ello llegan las primeras listas de ventas de juegos en el mundo del PC. En Reino Unido, referencia del mercado para toda Europa y donde el entretenimiento en el dispositivo de sobremesa no está ni mucho menos muerto un nuevo rey se alza con la corona del título con mejor cuota de mercado en Febrero: Star Trek Online.

El nuevo MMO desarrollado por Cryptic escala al primer puesto de la tabla en su semana de lanzamiento. Sorprendente pues augura una larga y dura competencia con el actual monopolista del mercado de los juegos multijugador on line: World of Warcraft. Terminan el podio de posiciones privilegiadas un clásico de las listas anglosajonas: Football Manager 2010 y otro de los grandes lanzamientos del presente año: Mass Effect 2.

La lista de juegos más vendidos del Reino Unido continúa de la siguiente forma: 4º S.T.A.L.K.E.R. Call of Pripyat, 5º Los Sims 3, 6ª Los Sims 3 “World Adventures”, 7º Call of Duty Modern Warfare 2, 8º World of Warcraft: Wrath of Licht King, 9ª Dragon Age Origins y cierra el “top” ten un enorme juego de estrategia como es el Empire Total War.

Increíble la irrupción de la nueva apuesta del mundo trekie pero no menos lo es como un clásico entre los clásicos; el Football Manager se mantiene entre los grandes. Destacan a su vez las grandes ventas de Los Sims con sus consiguientes expansiones y como no; el Call of Duty Modern Warfare 2, un título que está rompiendo registros en cuanto a recaudación.

Vía | ELSPA