Star Wars Battlefront

Uno de los sueños que tenían los usuarios de Star Wars Battlefront era la posible llegada de contenidos al videojuego basados en la nueva película El Despertar de la Fuerza. Esperaban, al menos, disponer de los personajes y escenarios que se muestran en el film. Algo que no se hará realidad, teniendo en cuenta las últimas opiniones vertidas por la propia EA.

Recordemos que Electronic Arts es la principal responsable del desarrollo de Star Wars Battlefront, por lo que la empresa decide lo que se incluye y lo que no. La parte mala es que la compañía ha confirmado que el título no tendrá contenidos basados en El Despertar de la Fuerza. Nuestro gozo en un pozo.

Blake Jorgensen, uno de los trabajadores de EA, ha afirmado que uno de los aspectos con los que tienen un especial compromiso es con la narrativa de la franquicia Star Wars. De hecho, «no podemos hacer un juego de la serie que viole este aspecto«. Además, ha concretado que la propia narrativa forma parte «de un acuerdo«. En otras palabras, en ese aspecto están atados de pies y manos.

Según Jorgensen, «no podemos tomar algo del futuro y llevarlo al pasado. Se podría hacer solo en el caso de que fuera una referencia«. Sobre la licencia, ha confirmado que «no se debe violar el canon de Star Wars«. Aunque no lo parezca, la compañía tiene que ser especialmente cuidadosa a la hora de integrar contenidos.

Por el momento, Star Wars Battlefront se queda sin materiales inspirados en El Despertar de la Fuerza. Una decisión totalmente lógica, teniendo en cuenta las limitaciones que poseen. En cualquier caso, debemos admitir que estamos igualmente contentos: Battlefront es un juego muy bueno.

No olvidéis que el videojuego ya está a la venta en tiendas para Playstation 4, Xbox One y PC.

Vía | PC Gamer