Diez años después de su lanzamiento, Blizzard da por concluido el desarrollo de contenidos para StarCraft II. Si bien es cierto que el RTS de la compañía californiana no había recibido grandes novedades, sí que habíamos podido disfrutar de pequeñas “píldoras” jugables. 

La mayor parte de ellas se han correspondido con los denominados “comandantes” que si bien no suponían un contenido abrumador sí añadían variedad a StarCraft II. Llegados a este punto, Blizzard ha anunciado que el desarrollo de este RTS ha concluido y que el equipo dedicado a él se moverá a otros proyectos. 

Por tanto, Blizzard dejará de ofrecer contenido jugable para el RTS aunque sí seguirá realizando ajustes de cara a la faceta multijugador. Dado que el juego está bastante asentado, el trabajo en este campo tampoco será especialmente prolífico y la compañía ha desvelado que este año no publicará ningún parche para el juego. Eso sí, promete hacerlo “cuando se necesite en el futuro”.

Desde Blizzard aseguran que gracias a este cambio el futuro del universo StraCraft podrá seguir desarrollándose. Una afirmación que puede significar que en un futuro podamos ver más juegos ambientados en este mundo fuera del género de la estrategia. En cualquier caso, parece que todavía tendremos que esperar para conocer el futuro de esta franquicia.

A pesar de que StarCraft II no reciba más contenidos oficiales, el modo Arcade de este título ofrece una enorme cantidad de escenarios y modos de juego creados por los aficionados con los que la vida de este título se puede alargar de forma prácticamente indefinida. 

Vía | Web oficial